lunes, 8 de junio de 2009

MI MEJOR REGALO

Después de muchos años, mirando entre mi ropa vieja, vi la camiseta desgastada de Boca con las letras "fate 0" y recordé una mañana del día de reyes magos de mi infancia.
Precisamente en el año noventa y dos, recuerdo que tenía diez años
recién cumplidos y como siempre me despertaba atolondrado para buscar mi regalito. Ese día estaba la camiseta de Boca a la par del pastito y el vaso de agua. Era el mejor regalo que me podían hacer. En esa época no sabia si era trucha u original pero ni me importaba porque tenia impreso el número nueve de Batistuta. Cuando vi ese número nueve casi se me sale el corazón. Dieguito mi vecino a quien le regalaron también la casaca, no lo podía creer. A él le regalaron la camiseta original pero no tenia el número nueve. Por un momento lo noté medio envidioso. Pero a esa edad la envidia tiene otro color, por lo tanto mucho no nos importó. Ahí nomas salimos a estrenar nuestros regalos.
Con gran emoción nos fuimos al predio que posee radio nacional en la esquina de mi casa y llevamos la pelota de
cuerina descascarada para jugar un picadito con otros pibes. Ese día pateamos hasta hartarnos. Aquel día como otros estuvimos jugando hasta que oscureció y luego nos fuimos a tomar con las pocas moneditas que juntábamos una gaseosa de tercera marca.
Pasaron dos años y fuimos a jugar un picado contra unos
pibes ricachones y nos dijeron burlándose que las camisetas de nuestro equipo eran truchas. ¿A esa altura quien nos quitaba lo jugado?. Me sentí el bati por mucho tiempo e hice muchos goles en la canchita de la esquina.
Estos
pibes ricos con camisetas originales del manchester o del barcelona no lograrían destruir nuestras sensaciones en la cancha con sus dichos agresivos. Tampoco todas esas tardes en que volvíamos a la casa embarrados hasta el cogote quedarían devaluadas. Ellos lucían camisetas para ir a presumir en la calle y nosotros los pibes del barrio, para hacer un culto a la sana amistad.
A los quince años me compré mi primera camiseta original de Boca. Pero querida gente les aseguro que no era tan linda ni la disfruté tanto como aquella camiseta trucha de los diez. Fue sin dudas el mejor regalo que me hicieron.
¿Para vos el mejor regalo fue siempre el más caro?
Quizás dentro de tu corazón esté la respuesta.

20 comentarios:

  1. Bueno mi hermano querido..., es muy cierto lo que ud. cuenta. Cuando uno es chico no se tiene rótulos. Se vive el presente y uno se divierte con lo que tiene. Eso es algo que perdemos con el tiempo. Y los "ricachones" siguen existiendo después con otros nombres. El mejor regalo que uno puede hacer es el que el otro necesita... te mando un fuerte abrazo y muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. El mejor regalo que recibió mi hermanito fué tambíen la remera de boca,se la compré de mis ahorros días antes que este equipo ganara la intercontinental. Era la original, fué la mejor inversión que hice en mi vida. Por años se sintío en deuda y me compensó con dibujitos de corazones y chizitos Zingara que compraba a la salida del colegio. Me encantó el post.Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que inolvidable esa camiseta con ese numero del emblematico "batigol"... hoy podria decirse que una camiseta asi es una reliquia... los malas leche que quieren creerse mas por tener ropas mas costosas, es un simple reflejo de falta de personalidad. un abrazo y siga escribiendo como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Creo que un síntoma de la pérdida de la niñez es sin dudas la búsqueda de marcas en la ropa. Me pasó a mí también en su momento (también creo que síntoma de inicio de vejez es, justamente, cuando te dejan de importar las marcas de ropa, o al menos eso me esta pasando a miiiiiiiiiii). Efectivamente, hemos coincidido sobre el tratamiento del tema, con diferentes matices, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya que seas de boca, y que queres me sacas una sonrisa, mi hermano mayor dice que aprendi a decir "Boca", antes que Papá o Mamá.
    Lo que recuerdo y lo guardo celosamente es unos patines, que tardaron meses en llegar, creo que fue el mejor regalo de la infancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. mi mejor regalo fue unos patines... quizas puede ser que eran caros, pero después lo que no es caro, fue una tarjetita chiquita, de las de los vendedores ambulantes, que tenia un precioso mensaje de mi novio.
    Otro, y que sale 0.15 centavos, fue un mensaje de texto... ese fue un regalo maravilloso!

    ResponderEliminar
  7. NOOOO!!!
    NI AHI, LO MEJOR DE LOS REYES ERA EL PREPARATIVO: CORTAR EL PASTO, DEJARLES AGUA A LOS CAMELLOS Y COCA COLA A LOS REYES, POR SI TENIAN SED.
    RECUERDO YN DIA QUE MI HEMANO MENOR QUIZO DEJARLES UN PLATO MILANESAS CON PURE POR SI LES PINTABA EL HAMBRE A LOS POBRES!!! JUAJUAJU
    QUE LINDO RECUERDO... GRACIAS POR EL POST

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste acordar a mis mañanas de día de Reyes cuando era chiquita. Qué emoción! Dejaba pastito y agua en dos tuppers. Pobrecita!

    ResponderEliminar
  9. a mi me paso algo parecido... mi viejo me regalo la camiseta de river, q tenia los escuditos. te acordas? la del Enzo, me acuerdo y lloro te juro... nose si era verdadera o trucha, pero tener eso q tanto queria entre mis manos, no hizo q me importara nada mas.
    Gracias por pasarte

    Bestia

    ResponderEliminar
  10. por dios.. lei el comment de la oveja y te juro que me esta sorprendiendo.. esta teniendo unos deslices de ternura impresionantes.. jeje...
    Hay cheguzan sera que se nos volvera blanquita la oveja??? jeje.. en fin..debo confesar que:
    SOY DE RIVERRRR!!!
    jaja... nahh pero bun post.. cuando uno es niño no importan las marcas ... absolutamente todo es relativo.. somos inocentes ...mi mejor regalo fue un yoyo de luces y musica a los 8 años.. ame ese yoyo!!1 dios.. era un sueño...
    =) me lo regalaron junto a unos blocks de hojitas perfumadas.. besos chegusanito..
    se veimo..

    ResponderEliminar
  11. chanes.. que horror ese hay.. es expresivo.. osea debio ser ay!!! jeje.. salveme el horror don carlao

    ResponderEliminar
  12. la respuesta a tu pregunta es no.
    pero como vos yo soy tu epoca (del 81) y tambien soy de boca y tambien ligue por esa epoca una de boca. (no la del bati, la del beto magico)
    eran otros tiempos, otro romanticismo, esa camiseta del bati tenia magia, el que se la pusiera y metia un gol se sentia el bati.
    eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  13. Hola...qué lindo post. Me emocionaste. Mi mejor regalo fue una muñeca hecha con trapos, cortinas y caños que estaba a la venta en el quiosco del barrio. No era cara,pero mis viejos no tenían un mango. Por eso a pesar de que yo la deseaba mucho, jamás decía nada. Un día, con el esfuerzo de mis papás, "Paloma" fue mi muñeca. Fue uno de los más felices de mi vida. Y cuando, con los años, dejé de jugar con ella, se la regalé a una nenita que tampoco tenía dinero, para que la magia no se perdiera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mi primer regalo futbolístico fue una remera autografiada por Enzo Francescoli.
    Me la trajo un amigo de mi viejo... pero yo era de Boca, jaja.
    Pobre tipo, se quería matar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. gracias por los comentarios. Podria hacer un post nuevo con sus comentarios porque en esos tres o cuatro renglones que escribieron cada uno hay mucha riqueza. Creo q en este caso leer los comentarios es mejor q leer el post. saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. GOLEADOOOOOR GOLEADOOOORR CARLAITO GOLEADOOOOOOOR, qué moustro con la 9 del bati !!

    ResponderEliminar
  17. Para mi el mejor regalo de cumpleaños fue cuando tenia ocho años, recibí de mis padres un cuadro pintado por mi madre. Lo guardo como el mejor de los tesoros. Y ahora que ella no está busco entre los dibujos las lineas de su corazón....

    Balones solo los de mis cuatro hermanos, eso sí, mis goles a la portería contraria ... ufffff ¿por qué será?

    Besines Darío

    ResponderEliminar
  18. Algunos objetos nos trasladan a nuestra niñez y se plasman en imágenes donde los recuerdos estaban arrinconados. Es bueno volver a recordar. Gracias por tu visita, me gusto tu blog, volveré a visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. miralo vos a carlao hace poco me entere q escribias cuñao. Creo q el regalo q mas me gusto, fue cdo me regalaron el family game jeje, no podoa soltar la maquina hasta q mi vieja me la escondio por una semana por pelearme con mi hermano... che estaria bueno para un post el tema de : pequeñas grandes peleas entre hermanos...

    Saludos Carlao

    Leandro

    ResponderEliminar
  20. La Faby tu prima

    Carlao mi mejor regalo de navidad fue el año pasado que no teniamos 1 euro y estabamos solos, a las 12 como era de suponer no teniamos nada para darnos c mi marido, el me dio un beso, me dijo te amo y te prometo q otros años habra lindos regalos, pero que me acuerde, que del que siempre ibamos a comentar era el de esa navidad, mi mejor regalo era estar con el...

    ResponderEliminar