viernes, 17 de abril de 2009

TENGO UN MUNDO DE SENSACIONES

Para algunos filosofos la vida es una tragedia. A menudo se puede extraer de las diversas y disimiles situaciones que se suceden a lo largo de nuestra finita vida, profundas enseñanzas. La tragedia aparece pero no es el común denominador de la vida humana.
Hoy es comun hablar de las sensaciones. En un mundo de bombardeo cotidiano de informacion e inflamación de los sentidos ¿ como no hablar de nuestras percepciones?. La negación arbitraria de este ambito de la vida humana seria algo asi como negar la existencia de la vida.
Hoy muchos dicen que la television genera, sensacion de inseguridad. Y es cierto. Pero tambien es real de que la inseguridad existe. Solo que está segmentada. No es lo mismo Capital federal que algunos lugares del conurbano. En Tucumán no se padecen temores identicos de afano en Villa Bombilla que en Yerba Buena. Por ende, no es sensato expandir un concepto por analogia a los diversos sectores sociales de nuestra gran comunidad. Y nuestros politicos mal hacen en brindar la misma solución y adaptarla a todos los casos que se presenten.
Si me llevo de lo que me dice la tele, la consecuencia seria mi encierro definitivo. Y si, por el contrario, considero lo que me dice el politico, deberia caminar por la villa y dialogar con el delincuente del siguiente modo:
- ¡Dale, dame todo lo que tenés! Apurate.- Apuntandome el ladrón.
- Señor, me disculpa. Usted es solo una sensación de inseguridad. Es un artificio de los medios.
Y cabe mencionar que los resulados posibles serian dos. El optimista, sería que ambos terminemos riendo a carcajadas. Y el pesimista seria el disparo.
Por ello, el criterio debe ser personal. Porque los moviles que inspiran a los actores de la vida politica y mediatica son sectoriales. Si caemos en las redes de los manipuladores de opinion, estamos en peligro real y no aparente.

4 comentarios:

  1. Es cierto, por eso estoy a favor de bajar la edad de imputabilidad, pero tambien es verdad q la justicia de este maravilloso pais deja mucho q desear y ojala esa "sensacion de inseguridad"...jaja,
    no nos toque de cerca. Beso y muy bueno tu informe. AM.

    ResponderEliminar
  2. que buen informe carlitoss!! totalmente de acuerdo con tu informee y con el comentario anteriorr!! que el miedo no nos paralice, y que se haga algo con los delincuentes q c ada vez son mas jovenes, q dejen d venderles droga, etc etc..tantas cosas habria q cambiar! espero empezemos x alguna de una vez x todas..

    ResponderEliminar
  3. todo esta peor o siempre fue asi?

    alguien hizo estadisticas o todos miramos la caja boba abrimos la boca y decimos "mira vosss que loco esta el mundo"

    ResponderEliminar
  4. como dice peti "la tv q nos alimenta". nos alimentamos cada vez más de estupideces y por eso de a poco nos hacemos unos IMBECILES TOTALES jaja. Pero no qiero desmerecer a toda la tele. Por ahi en el canal 1555 encontras algo serio jaja gracias

    ResponderEliminar