viernes, 17 de abril de 2009

ROUND 1: Los medios vs. dengue!

¡Cantando al sol como la cigarra, despues de un año bajo la tierra!, entonaban con cierta sapiencia la negra y leon. Este bicho está presente en el cancionero popular argento. Hoy por hoy ya no es la cigarra la protagonista de nuestras melodias. Sugiero su reemplazo por el mosco pequeño. De tibia apariencia pero de voraz espiritu. Dias atras resucitó luego de su asesinato por parte de los medios televisivos, radiales e impresos. Hace tanto tiempo que no escuchaba sobre él. Ohhh! hace tanto!!. Resulta que este "novedoso" bicho está dominando el espacio argento nuevamente. Seguramente será protagonista de alguna letra de tango.
Mientras estás leyendo esto puede estar detrás tuyo. Con sus patas largas y su mirada asesina quiere devorarte. El no se siente intimidado por el inmenso tamaño de tu cuerpo, por el contrario, se siente osado. Los amantes del racionalismo deducen que lo van a aniquilar con veneno. Pero sucede lo opuesto. Si lo atacan no muere, se reproduce.
El interrogante seria. ¿Serán capaces los comandos seudomilitares de los medios de comunicación aptos e idoneos para aniquilar al bicho nuevamente?. Solo Dios dirá. Por supuesto que los fumigadores están preocupados por la tarea asignada a los medios. Su trabajo como medio de vida peligra. Por otro lado son conscientes de que estos superheroes de saco y corbata serian los unicos capaces de doblegar a estas bestias diabolicas materializadas en mosquitos. Si pudieron derrumbar gobiernos. ¡Como no van a poder contra este bicho!.
Mi mensaje va dirigido a toda la comunidad argenta. Si sientes que te pelliscan el culo, ya no es tu compadre ni tu grotesca pareja. Es el aedes aegypti, tan dificil de escribir pero mas dificil aun de pronunciar.


4 comentarios:

  1. El mundo fue y esta lleno de dengues ya lo se.
    En el 510 y en el 2009 también.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad q la gente todavia no llego a concientizarse q estamos en un alerta sanitario, esperemos q atravez de la comedia como fue esta chacarera del mosquito presten un poco mas de atencion a los cuidados q hay q tomar.

    ResponderEliminar
  3. la cancion nos ayuda a concientizar de una manera comica. La concientizacion no debe ser necesariamente traumatica. gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  4. ajajaj!!!!

    sos mi idolo
    los medios tienen la capacidad de revivir desde el fondo de las tinieblas hasta al muerto mas muerto! pueden lograr que la gente se llene de off y se vuelva loca pensando que hay una EPIDEMIA de dengue, que es mucho mayor que el año pasado, pero ya está pasando viste? de un día para el otro aseguran que el mosquito urbano que pica de día esta picando menos, y hay menos gente infectada

    LA MAGIA DE LA TELEVISION!!!

    ResponderEliminar