miércoles, 29 de abril de 2009

GIL-MAN, EL NEGRO GALI Y EL CASTILLO MAGICO DEL SAUCE (VERSION RENOVADA DEL HE-MAN)

En las postrimerías del siglo pasado, un sujeto llamado GIL-MAN frecuentaba asiduamente el gimnasio. Era considerado el heredero del poder del instructor. Levantaba cientos y cientos de kilos y su gran responsabilidad era conducir a las tropas urbanas hacia el progreso físico en base a fierros y aminoácidos. Para él la virtud residía en la cantidad de ejercicios realizada. Se pasaba todas las tardes comiendo bananas y bebiendo leche mientras hacía ejercicios. Todos los días aconsejaba a los niños para que sigan su ejemplo y además para que se cuiden del temible sujeto que ronda por las tinieblas, más conocido como “NEGRO GALI”.
Cuenta la “leyenda” de que el NEGRO GALI obtenía su poder en el castillo del sauce. Surgido de la “tenebrosa” Villa Viajante, este colorido personaje se nutria en base de cervezas y otras bebidas “exquisitas” y poco onerosas, alcanzando a la brevedad de la ingesta ,un poder similar al adquirido por Popeye con las espinacas.
El primer encuentro de ambos fue en una de las calles limítrofes al gimnasio. Allí se miraron cara a cara. GIL-MAN amenazó a GALI, diciéndole que iba a eliminar toda la cerveza del pueblo y que iba a convertir el castillo del sauce en un mero expendedor de productos de nutrición.
Para el NEGRO GALI esto no iba a quedar asi.
Tiempo después, el NEGRO GALI, sacó coraje de la heladera que mas frizaba en el castillo y se lo bebió gritando
- ¡por el poder del sauce! (en la tira televisiva decía esto he-man) .
Finalmente fue a los tropezones a buscar a GIL-MAN al gimnasio, pero al llegar cayó al suelo despatarrado. Si bien no llegó al encuentro con GIL-MAN, bien quedó como otra de las grandes anécdotas del libro eterno de villa viajante.

5 comentarios:

  1. Esto parece interesante.
    Entre la historieta y la realidaad.
    O las cervezas me las tome yo?
    Jejeje

    Saludos.
    Sigo recorriendo.

    ResponderEliminar
  2. "¡¿Por el poder del sauce?!" ¿Quién bebe más cerveza? ¿El personaje o vos? ¡Mucho gusto!

    ResponderEliminar
  3. hola!! jajaja mas que el personaje imposible pero ando por ahi. El sauce es un drugstore o barsucho de tucuman dde nos juntamos a chupar por ahi. Este personaje trabaja ahi y a menudo bebe los productos alcoholicos de expendio jaja. Villa viajante es un barrio de yerba buena tuc, dde los borrachines brotan de las plantas jajaja. saludos gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el nombre Gil-man, también tengo un par de historias en el gimnasio, ya las voy a compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. los gimnasios son una cantera inagotable de cuentos y fabulas. Quizas más que las tabernas y los antros jaja

    ResponderEliminar